El advenimiento de Sugababes 5.0

El concepto de reinvención elevado a la enésima potencia. Por Keoki.

Pocas historias en el mundo del pop son tan apasionantes como la de las Sugababes. Supongo que tú, avezado lector de nucleoparty, conocerás de sobra los vaivenes de esta banda de adolescentes inglesas que se formó a finales del siglo XX y que para el otoño de 2009 ya no conservaba a ninguno de sus miembros originales.

Heidi Range, esa tipa encerrada en el cuerpo de una guiri borracha de veraneo en Salou, Amelle Berrabah, que debió postular para Rupaul’s Drag Race y Jade Ewen, la que a nadie le importa de dónde salió, componen actualmente las Sugababes.

Raza Indefinida 1, Heidi y Raza Indefinida 2

Su futuro es incierto y poco se sabe de ellas desde que sacaron ese mojón single que llevaba como revelador título “Freedom”.

El verano de 2012 nos ha traido LA noticia, aquello sobre lo que se llevaba rumoreando largo tiempo: las Suga originales se han reunido de nuevo (con el objetivo, según fuentes cercanas a la  negra, de hacer canciones y eso)

SaH suuugAh ToH wApAh!

El siguiente contrato así lo certifica…

… y arroja al mismo tiempo dos amargas verdades:

– A Siobhan le gusta Rebecca Black; es la única que ha escrito “Friday” bajo su firma. ¿Es esto lo que has estado escuchando el último decenio?

– Una de las tres tiene sus días contados en Mutya/Keisha/Siobhan (las pobres no son dueñas y señoras del nombre que las hizo famosas) por haber cometido un enorme error: no añadir a su firma un corazón!! Te digo yo que antes de Navidad este grupo se llama Francisca/Keisha/Siobhan.

El equilibrio de Sugababes 5.0 está en franco peligro, que ya sabemos cómo se las gasta Keisha Buchanan cuando le tocan el horno. A pesar de todo permaneceremos expectantes y esperamos que la negraca reúna la pasta suficiente como para dejar de cantar en el Molino Benidorm.

Anuncios