Britney Watafack

Una lista de las canciones de Britney Spears capaces de provocarte un ictus. Todo ello ordenadito en un apasionante ranking; al trapo! Por Keoki.

Gibbie, gibbie bore

1o – Drop Dead (Beautiful) feat. Sabi

La capacidad poética de las letras de Britney (bueno, de las de su porrón de letristas) queda patente en este título perdido de Femme Fatale cuya traducción más adecuada sería Porque estás bueno (Me caigo muerta).

Tras soltar máximas de este calibre,

Tu cuerpo me pone mala, creo que he cogido la gripe ,

y repartir un par de docenas de sweetie y honey a lo largo de sus estrofas, Drop Dead (Beautiful) realiza su buena acción del día sacando del paro a una rapera random como Sabi.

Arcarde! Dame un reality!

Su colaboración deja joyas del lirismo contemporáneo como:

Cuéceme como una olla llena de vegetales

9 – Mona Lisa

Si algo nos ha enseñado MDNA* es que no puedes decir Mona Lisa en una canción pop y seguir comiéndote los Cheetos con la conciencia tranquila. Lo más probable es que la chica de la que habla la letra, a la que todo el mundo conoce y debe liberarse de no sé qué hechizo, no sea otra que la propia Britney.

En cualquier caso Mona Lisa fue un descarte de 2004 que suena a 2003 de un disco que no existió para reciclarse más tarde como parte de un EP promocional del reality de Brit con Kevin Federline. Por algo será.

*MDNA es un disco de Madonna

8 – Criminal

Britney y el Mester de Juglaría (flauta travesera included). ¿Que va a ser lo próximo?¿Un sombrerito de cascabeles?

En su favor hemos de decir que es la única canción de Femme Fatale en la que Britney suena casi humana; detalles aparte como el efecto vocoderizado al final de cada  frase.

7 – E-mail my heart

Exceso de azúcar en este baladón insoportable y capaz de provocarle un coma diabético a Hello, Kitty. Como cantante seria no cuelas y para este tipo de irritantes composiciones ya tenemos a Celine Dion.

Querida, utilizar palabras como “e-mail” no te hacen más moderna: y de eso aquí sabemos mucho después de sufrir todo un verano aquello de

Te di todo mi amor@love.com

6 – Before the goodbye

Con su tercer álbum Britney comenzaba a tomarse demasiado en serio. Before the goodbye es un batiburrillo de todo lo que se consideraba hacer las cosas bien en 2003: afectación vocal, coro pseudogospel, arpegio entrecortado y estribillo dance (!). El cambio instrumental parece un descarte de la banda sonora de Super Mario Bros.

5 – Soda Pop

Ya sonaba antigua en 1999, algo así como un cruce entre Gwen Stefani pre-Tragic Kingdom y un eructo de las Spice Girls. Lo de Britney intentando cantar como si fuese negra debe ser querellable.

4 – I Love Rock ‘N’ Roll

Perteneciente al repertorio de los Arrows y popularizada por Joan Jett, como nuestra selecta audiencia sabe.

Britney da rienda suelta a su parte más zorrupia en un videoclip con bien de motos y poses de mean girl para el que se preparó alejando el champú de su pelo durante eones.

3 – Bombastic Love

Amor Bombástico es una canción pro-dependencia emocional de las de toda la vida. Si destaca (para mal) es por ese sonido tan cercano a N’Sync (algún día fueron frescos e influyentes) y  esa estructura que no es ni de balada ni de medio tiempo ni de música de baile. Todo ello la convierte en un pastiche demilovatiano al que no ayudan  (de nuevo) los coros negratas.

2 – I Wanna Go

Britney es en 2011 una choni de manual, lo sabe y así nos lo hace ver en el videoclip del mejor single de Femme Fatale. La primera vez que vi I Wanna Go en imágenes me pregunté si estaba ante una obra maestra o alguien se estaba partiendo el culo en su despacho. He llegado a la conclusión que las dos cosas.

Conviene resumir de qué va todo esto.

La rueda de prensa inicial acaba con Britney mandando a la mierda a los periodistas, no sin antes alabar el buen gusto de un oso que lleva puesta una corona de Roscón de Reyes y que luego la ayudará a escapar de un ejército de reporteros-andróides subiéndola en un descapotable y conduciendo a todo trapo mientras se arroja por encima el contenido de un cartón de leche, todo ello para descubrir al final del video que su salvador también es un robot de ojos rojos y risa maléfica. ¿Cómo te quedas?

Pues disfrútalo y no dejes que las mecha rosas te impidan ver el bosque.

1 – Mmm Papi

Nuestro merecidísimo número 1 lo mismo te sirve para ponerlo en tus clases de baile de salón que para ilustrar un reportaje sobre prostitución adolescente.

Tienes el corazón de kryptonita si no te emocionas con esto:

Mmm papa, mmm papa, mmm papi
Mmm papi, mmm papi, mmm papi
Ooh lovey, ooh lovey, ooh papi (gemidos)

¿Es un pájaro?¿Es Ana Obregón?

Bonus Track: I Will Still Love You

La realidad se impone a veces cruel y nos obliga a añadir a esta lista de despropósitos una antigua canción de Britney a duo con Don Phillip.

Incluida en …Baby, One More Time, I Will Still Love You es un pastel de proporciones épicas que cuenta con la participación del mencionado Don, el cual se presentó hace unos días en los castings de X Factor para destrozar Halo entre lágrimas y tener que soportar que su antigua compañera le diese un “no, no”.

Razones para no dejarle pasar de ronda no faltaban, diez años de Restylane y güisquis con hielo habían dejado a Don hecho un cuadro. Claro que Britney podía haberle dado un abracete o haber aceptado sus flores, algo que en España hasta la más cabrona de las Mónicas Naranjo hubiese hecho.

Con amor para Javier O., amigo y britnófilo.

Anuncios