La psicotropía kitsch de María Forqué

Tentados de llamar a este artículo “¿Forqué nos haces esto?”, rastreamos la presencia en la red de la artista y encontramos una joya blogueril que merece ser examinada. Por Keoki.

Hasta el lanzamiento de la ya archiconocida campaña de Loewe del año pasado en la que algunas figuras del star system social madrileño nos deleitaban con sus deslumbrantes físicos, su decadente estilo de vida y sus recuerdos en torno a la marca en cuestión, pocos sabían quién era María Forqué. Su poco común apellido pronto nos daba la pista clave de su origen, que no es otro que el coño de la celebérrima dobladora, actriz y consumidora de lácteos de voz etérea y nombre Verónica.

veronica forque-maria forqueSí, esa es María. No, no es un travesti en zancos

La estudiante de Bellas Artes (porque en esencia eso es lo que es nuestra invitada) ponía la nota alienígena entre todo aquel montón de sentencias tan arrogantes como faltas de frescura. Mientras meneaba sien rapada y logo en piel afirmaba

Soy fan de mucha gente muerta

Así, sin especificar. No sabemos si se refería a Jim Morrison y compañía o con “mucha gente muerta” quería decir que se pirra por una fosa común.

El punto y final de su vídeo dejaba para la posteridad una máxima que arruina el valor de cualquiera de los elaboradísimos consejos de Isasaweis:

Arriba la pestaña!

El presente obliga y la Colección Oro ya huele a herrumbre (holy shit! qué bien traido!). No podemos dejar pasar la ocasión de compartir el impacto que nos ha causado imbuirnos en mariaforque.tumblr.com

josie y maria forqueMaría y Josie aka El Omnipresente

maria forque

María nos recibe en su bitácora con el primer plano de un nail art que haría temblar desde sus cimientos al mismísmo Ungles Cuques.

maria forque uñas

El horror vacui pezuñil da lugar a unas instantáneas NSFW que reflejan el resultado de una posible colisión Júpiter-Saturno. Agárrate que vienen curvas, muchas curvas.

maria forque tetasHemos pensado lo mismo: las trenzas rosa fucsia ya las llevó Gwen Stefani en 2001

maria forque tetas rubiaThe blond accumulation

Primera gran incógnita que plantea el blojjj: ¿la Forqué (daughter edition) ha tenido SIEMPRE esos pechotes? El interés que muestra por hacer de esta materia una cuestión pública y un somero repaso por Google Imágenes no dejan lugar a dudas.

maria forque 2Bueno, la sudadera no nos aclara demasiado esas dudas pero nos apetecía enseñarte este look como de participante en Hermano Mayor

Nuestra serie favorita es la dedicada al Museo de Cera. Cual musa autoproclamada del Madame Tussaud, María posa y dramatiza situaciones al lado de iconos de la cultura popular de la talla de Jacko o Spiderman. Nuestra foto preferida es la de Obama, que parece dejar su agenda en manos de una secretaria de excepción.

maria forque obamaLewinsky 2.0

Turbadores gifs erótico festivos, retorcidas ilustraciones y una exaltación casi morbosa de las playas, sus tetazas y sus tetazas en la playa centran gran parte del contenido de la obra analizada. La mundología de María Forqué la sitúan en algún lugar indeterminado entre lo extraterrestre y lo grotesco.

¿Fascinante o bochornosa? ¿Caduca o eterna? ¿La coartada del artificio y el fashionismo le dará como para pagarse las facturas el resto de sus días?

Nos morimos por saber tu opinión.

Os recordamos que estamos en facebook.com/nucleoparty y en twitter.com/nucleoparty, donde debatimos con pasión sobre Gran Hermano, Kiko Rivera o las Heartbeats.

Anuncios