Bárbara Crespo, el mismo ego con distinto collar

No es perfecta ni tiene cara de buena persona. Además acumula seguidores y enemigos a partes iguales, evidentes retoques estéticos e incluso alguna polémica. En definitiva, Bárbara aglutina todos los ingredientes necesarios para ser víctima de una interesante disección. Por Keoki.

BARBARA CRESPOMis labios aportan sensualidad a tu primavera

Bárbara Crespo pasea por el mundo blogueril con una relajación inusual. Quizá es consciente de que no juega en la misma liga que las Paulas y los Pelayos, quizá tampoco lo necesita e incluso le pilla un poco mayor esta competencia (edad confesada: 38). Sus intentos por trazar una trayectoria libre de estridencias la llevan a escribir su Twitter en español, cuando de todos es sabido que si quieres ser un buen personal-shopper-fashion-stylist-and-image-expert debes elegir el inglés como idioma capital, o a llamar a su blog, simplemente, El Blog de Bárbara Crespo.

El contenido del blog no dista en demasía de lo que podemos encontrar en cualquier otra bitácora de este pelaje: fotiquis de Bárbara en saraos de la calle Serrano, fotiquis de Bárbara en capitales europeas, fotiquis de Bárbara con famosos… Su toque personal viene de la mano de cierto gusto por la calma que nos proporciona la naturaleza, por los conjuntos de aire bohemio y el exceso de vaselina en la lente. Lamentablemente a veces se tambalea en la fina línea que separa la poesía visual del chonismo.

barbara crespo playaResacón en Gandía

No faltan clásicos como las  imágenes mirando al suelo ensimismada…

barbara

…en posición patizamba…

barbara crespo calle

…o buscando una moneda de 5 céntimos.

barbara crespo fur

La vivaracha adolescente que nuestra amiga lleva dentro aflora a través de sus textos repletos de risas, besos, signos de exclamación…

Es que yo soy muy soñadora… puede ser jajaja farandulera me digo a mí misma.

Cuando la lluvia cesaba te sentías tan agradecido que lo valorabas todo más.. los arboles, las ardillitas, los pajaritos… jajaja De pronto dices,“es que es todo tan mono, que se te pasa el cabreo monumental que llevas por la piiiiip…lluvia de los piiiipppppp” jajaja

…y máximas existencialistas capaces de hacer que Jean-Paul Sartre se levante de la tumba y se encierre en un monasterio cartujo.

Si es que como en la playita no se está en ningún sitio (…) ¡Instantes de felicidad!

Los parques son preciosas manchas verdes que reinan entre el asfalto e inundan de vida y naturaleza la urbe. Pasear por ellos es una de las cosas más deliciosas que puedes hacer y de verdad que en parte sientes como si con cada paso el tiempo se detuviera.

Así como en el blog de la de las pistas no hay lugar a la contradicción, en El Blog de BC encontramos entradas que nos desorientan, ciertas instantáneas donde una violencia latente nos hace pensar en un turbulento pasado o un conflicto no resuelto en su paso de niña a mujer.

barbara amyNo te pases un pelo, que el sombrero se lo acabo de mangar a la Makaroff

barbara crespo movilLabios a punto de implosionar por superávit de poligonismo

Aunque en la entrevistas a las que hemos tenido acceso asegura ignorar las críticas y evitar las discusiones, Bárbara no es ajena a la controversia. Diversas fuentes aseguran que se apropió de un abrigo de  la marca Trucco que debía ser sorteado en su web. Nuestra invitada declaró que la marca le permitió quedarse con la prenda y se negó a seguir alimentando la movida.

Pero su target no perdona y las visitantes no dudaron en calificar a Bárbara de cutre, cateta y otras lindezas. Es posible que  nunca llegue a donde otras sí han llegado por ser incapaz de superar este escollo; la etiqueta de “bloguera de cuarta” no es un equipaje fácil de asumir.

Además la Crespo debe hacer frente al boicot no sólo de foreras cabreadas sino incluso de las marcas que la contratan. En el vídeo que enlazamos nos explica cómo llevar unas Havaianas pero el encargado de colgarlo no se ha molestado en editar las meteduras de pata de la estilista. ¿Casualidad? 1:04

 HVNS HDP

El blog de BC (y por extensión toda ella) carece de un ingrediente diferenciador y fracasa en su intento de aunar corrección y transgresión. Sin el universo esquizofrénico de María Forqué, el pijismo insípido de Vanesa Romero o la afectación high-level de Josie, Bárbara Crespo navega entre muchas aguas y ninguna consigue atraparnos. Al menos se ha ganado a pulso figurar en la vitrina de las musas de nucleoparty.

Os recordamos que nos hemos planteado el desafío de alcanzar los 100 likes en facebook. Ya hemos conseguido llegar a 100 seguidores en Twitter y esto os permitirá meter mano en los contenidos de junio. Envíanos tu titular vía tu-red-social-favorita o a nucleoparty@gmail.com ¡Anímense! Spread the word!

facebook.com/nucleoparty

Anuncios