ESPECIAL SANT JORDI: Top 10 libros innecesarios

No se nos ocurría mejor regalo para este día de libros y flores que un ranking  de obras que nunca debieron haberse escrito. Viva San Jorge! Por Keoki.


10. VICTORIA BECKHAM “Esa media pulgada extra. Pelo, tacones y todo lo que hay en medio”

La misma Victoria que declaró

Nunca he leído un libro, sólo revistas de moda. Prefiero la música.

tuvo el  santo coño  valor de escribir un tratado (lleno de dibujos, btw) en el que aconseja al colectivo de anoréxicas que le siguen los pasos para vestirse correctamente en ocasiones especiales, para combinar accesorios y otros temas zzzzzz.

victoria beckhamAy, cari, que me pillan sonriendo…

9. VICKY MARTÍN BERROCAL “¿Qué haría Vicky? Una guía para vivir con pasión y con estilo”

Ponemos a la otra Vicky en el número 9 porque nos gusta juntar toda la mierda antes de tirarla. En la presentación del libro declaró abiertamente ser una mujer de la talla 42, aunque observando de cerca su labio superior creemos que se ha quedado corta.

Vicky-Martin-Berrocal

8. Cualquier biografía de futbolista

Beckham (la marida), Cristiano Ronaldo, Raúl, Pelele… Todos los futbolistas al llegar a los 19 se compran un Audi y ponen a algún tontolpijo a escribirles su biografía; todas con la misma estructura: EGB, cantera-de-equipo-random, pendientes canis y mechas. Innecesario excepto para que Manolo el del Bombo calce alguna mesa.

Portuguese Soccer Player Cristiano Ronaldo Presents a New Book in Madrid

¿Cómo se coge esto?

7. RICKY MARTIN “Yo”

El libro cuyos editores evitaron en el último momento que se titulase “Yo, maricón” es una biografía insulsa en la que no se hace mención alguna al perro y la mermelada.

ricky-martinLa versión inglesa se titula muy adecuadamente “Meh”

6. PARIS HILTON “Confesiones de una heredera”

Y, ¿qué es lo que confiesa exactamente Paris? Pues que no es rubia natural, que no tiene el pelo liso natural, que para ella lo natural es acostarse como muy pronto a las 3, que naturalmente es analfabeta y que como es natural nunca se pone el mismo vestido dos veces.

paris hiltonLos 23 años peor llevados de la Casa del Libro

5. “El código Da Vinci”

Más que este best-seller en sí, lo innecesario es la tendencia abierta por él: todo ese montón de libros sobre enigmas, jeroglíficos, criptas, anagramas y todo junto y combinado de todas las formas posibles. ¡Ah! ¡Y la peli con Tom Hanks! Dan ganas de ir al Louvre a rocíar cierto cuadro con ácido.

tom hanksIntensity faces

4. CARMEN LOMANA “El glamour inteligente”

Ahora se lleva mucho lo de hacer un resumen del blog de turno y editarlo en papel; lo llamas libro y te lo llevas calentito. La Lomana no es tonta y se ajusta a cualquier formato: caseta en el Retiro o trampolín.

Nosotros ya hemos adaptado su leit motiv desarrollado en el video que enlazamos (5:22)

Practiquemos el gramul inteligente

carmen lomanaLo de la izquierda es un perchero. Carmen es el rostro imperturbable en mitad de la imagen.

3. PAOLA SANTONI “La más bella del cementerio”

No nos des las gracias por rescatar del Olvido Gara a Paola Santoni. La ocasión lo merece.

Su primer libro (más tarde publicó otros sobre recetas y cosas bajas en diversión) narra el via crucis vivido desde los desórdenes alimenticios a las adicciones más comunes tipo anfetas, coca y Oreos. Un básico de cualquier celebrity menor.

paola santoniImagen gratuita pero no encuentro ninguna presentando el libro.

2. MARIO VAQUERIZO “Haciendo majaradas”

Si no tienes bastante con tragarte a Marito en Antena 3, en Tele 5, en Mtv, en los conciertos de Fangoria, en cualquier bar de Malasaña… ahora puedes tenerlo en un lugar privilegiado en tu Lack. Un horror… y más teniendo en cuenta que todo lo que dice ya lo ha repetido hasta la saciedad en todas partes.

mario-vaquerizoLamentablemente no es de bromi

1. BRITNEY Y LYNNE SPEARS “A mother’s gift”

Merecidísimo primer puesto para una obra cumbre en la cultura popular de la última década. La segunda (!!) novela de Britney y su madre es la típica historia de una pava adolescente que pasa de ser una estrella local del country a lograr matricularse en una escuela para talentos en la que sufrirá como una perra para aprobar y evitar el bullying. El libro dio lugar a su adaptación en forma de telefilm de bajo presupuesto (de hecho sólo utilizan dos canciones de Britney en toda la peli porque debía faltar la pasta para pagar más derechos) pero maravilloso título: “Brave New Girl” (en español: “Un sueño para Holly”). Se suceden las escenas tópicas de amiga-chunga-que-se-vuelve-buena, amiga-con-turbulento-pasado-que-esconde-su-drama-en-una-personalidad-outsider, madre-que-trabaja-en-un-bar-y-se-lo-oculta-a-su-hija-para-no-avergonzarla… así como delirantes escenas a lo UPA Dance en las que Holly/Britney demuestra ser una estrella que vuelve loco al público.

Y hasta aquí nuestra selección. Esperamos que sepas disfrutar de este Día del Libro con cualquier obra ajena a esta lista y recuerdes pasarte por nuestras casetas en Twitter y en Facebook.

xoxo

Anuncios