ESPECIAL MTV VMA 2013: Nominaciones

Como quien no quiere la cosa ya tenemos a la vuelta de la esquina otra gala de MTV. Toca VMA el próximo día 25 y como a Julia en Pretty Woman, la emoción nos embriaga. Por Keoki.

Si por nosotros fuera le otorgaríamos todos los galardones a Justin Timberlake y cerraríamos el innecesario capítulo de la entrega con un “¿Le damos un aplauso y le dejamos que se vaya?”. Pero mientras la gala siga siendo una entrega de premios y no una concatenación de red carpet + actuaciónes míticas, como a nosotros nos gustaría, es de recibo echarle un ojo a los aspirantes.

La organización de los VMA decide mantener un año más la categoría Mejor Vídeo con Mensaje (social). Los raperos se ponen blandengues para conseguir la estatuílla. Es el caso de The Artist Formerly Known As Snoop Dogg ft. Su Hija ft. Drake o Miguel, con un himno a la sensiblería de título vagamente familiar: Candles in the sun.

snoop lionSi te pasas, te diviertes

Nuestros adorados Macklemore & Ryan Lewis también están incluidos en esta categoría con otro peñazo a dúo con Mary Lambert. Y no, no estamos haciendo un chiste con Adam. La canción es un alegato a favor del matrimonio igualitario, iniciativa a aplaudir ahora que podemos casarnos incluso con personas del sexo contrario.

Duelo de divas en la categoría Mejor Vídeo Pop: Miley Cyrus y su Spring Breakers particular, Selena “Femme Fatale 2.0” Gómez y Bruno Mars. El Mirrors de Justin añade empaque al asunto y es, como ya hemos mencionado, nuestra apuesta a muerrrte.

miley cyrus

En Mejor Artista Pa’ Ver, esa categoría que pretende descubrir nuevos talentos, MTV nos recomienda un nuevo Justin Bieber si cabe aún más ahostiable. Austin Mahone se llama el crío y lucha en la misma sección que The Weeknd (!¡) Si confías en tu templanza te invitamos a ver el videoclip de la Mahone entero. Se está fraguando un análisis en profundidad…

Nada llamativo en las categorías Mejor Artista Femenino y Mejor Artista Masculino; P!nk, más Miley, Taylor Swift… si acaso nos sorprende la inclusión de Kendrick Lamar y su Swimming Pools (Drank), a partir de la cual nuestras veneradas Mutya Keisha Siobhán construyen Lay Down In Swimming Pools.

mutya keisha siobhánMomento para colarnos en este post de la forma más gratuita posible xoxo

Los nominados a Mejor Coreografía incluyen el refriegue de Ciara en Fiesta Pa’ Tu Cuerpo, J.Lo repitiendo en Live It Up los mismos pasos desde Güerin For Chunáig, esta vez con con Pitbull, Will.i.am feat. la Bieber o Treasure, la tonadilla vintage de Bruno Mars sustentada en una resultona coreo creada por él mismo.

bruno marsY si te hago el baile de la botella me ponen una estrella en la Gran Vía, cari

Legendtina cuela su alianza con el omnipresente Pitbull en la categoría Mejor Colaboración a falta de un premio que destaque su contribución al mundo de la música o las ventas millonarias de Lotus. Ojalá se dignen a premiar el trallazo de Calvin Harris con Ellie Goulding.

pitbull christinaSwallow this moment

Volvemos muy pronto con un repaso a las actuaciones, los rumores y otros elementos de expectación.

Anuncios