ESPECIAL MTV VMA 2013: Los aperitivos

Ya está aquí la segunda parte de nuestro Especial diseñado con esmero para allanar el terreno ante la inminente llegada de los VMAs. En este caso centramos nuestra atención en las actuaciones, los presentadores, las promos… y aprovechamos para recordar algunos momentazos míticos. Por Keoki. 

A falta de algunos nombres por desvelar, la gala de este año promete hacer historia en cuanto a actuaciones se refiere. Kanye West iguala a Madonna en número de shows ofrecidos en unos VMA. Fue en 2004 cuando, presentado por Marc Anthony y a unos tiernos 27 años, Kanye aparecía en este sarao por primera vez con camisa de heladero para interpretar un medley cuya guinda fue un dueto con Chaka Khan y todo su tronío.

kanye chaka khanKaty Perry presentará Rugío, single de adelanto de su tercer disco oficial. La polémica no se ha hecho esperar y muchas han sido las voces que han destacado el sospechoso parecido de la canción de marras con Brave de Sara Bareilles. Katy se estrenó en unos VMAs hace cinco años, fecha en la que presentó su smash-hit I kissed a Girl. De ahí a convertirse en la estrella infantil que es ahora no pasó ni un cuarto de hora.

Sara+Bareilles+Katy+PerrySí, cariño, lo siento. Te voy a fusilar el single y no vas a poder hacer nada. Mmmm, venga, va… no me hagas mohínes

Lady Gaga se baja de la silla de ruedas para montarla con la recientísimamente estrenada Applause. Tras el susto que nos llevamos con  Judas pero peor Aura/Burqa, la Madre Monstrua presenta un single resultón que queda muy lejos de la pretensión de su discurso, con una estrofa estupenda y un estribillo épico-dance que nos da la vida entera. Lo cierto es que hay ganas de ver qué se le ocurre para ponerlo de largo.

Y qué vamos a decir que no se haya dicho ya de la presencia de Gaga en los VMA… El vestido de chuletas de cerdo, Jo Calderone, el numerito de la menstruación masiva en 2009… Everything’s bigger with Gaga.

lady gagaMi gato hace ayayay ay ay !!!

La Cyrus consolida su imagen de bad girl protagonizando la promo de los premios que nos ocupan. En ella un grupo de outsiders pintan las paredes de las alcantarillas de NY mientras escuchan la maqueta de un grupo jevi. Esperan a que Miley baje una escalerilla con tacones de tronista y camine unos metros mientras saca la lengua y pone morritos; como buena líder.

miley cyrusNota mental: no comer jamón serrano antes de un sarao, que luego no hay manera con los paluegos

Poco más que añadir para entretener la espera. Nos vemos el próximo día 25 regados en horchata y estrenando sleepers.

Anuncios