ESPECIAL MTV VMA 2013: Toda la carne en el asador

Todavía con el sueño pegado a los ojos tras asistir a una gala que acabó a las 5:30, hora ejpañola, resumimos lo acontecido y lo comentado. Por Keoki.

Siempre hemos dicho que las galas de Mtv son el debate del estado de la nación pop y ayer se demostró una vez más. Pudimos observar un espectáculo que muchos calificaron de “demasiado sencillo” pero que al final nos convenció con algunas sorpresas muy bien dosificadas y un repertorio de estrellas variado y en forma.

La red carpet, amenizada con Lo Mejor de la Ruta Vol. VIII y una máquina de humo a todo pisto, fue el usual desfile de celebs que suele ser si bien esta vez percibimos una bajísima y preocupante media de edad entre los asistentes. Por un momento nos sentimos ancianos venerables en el 275º aniversario de Disney Channel. Nos pasamos una hora deseando que apareciesen Madonna o la mismísima Cher para equilibrar la balanza.

Katy Perry realiza el paseíllo con un vestido y una actitud muy rrrroar. ¿Desafío directo a Lady Gaga?

katy perry vmaLos grillz esos ya los llevaba Marilyn Manson en 2004, y siguen siendo una macarrada

Ellie Goulding, improbable icono Mtv, lució un outfit cuajado de tachuelas que se entretuvo en poner una a una ella misma. Quizá por eso no tuvo tiempo de lavarse el pelo.

ellie-goulding

Se conoce que las bolsas de basura escasean en Brooklyn desde que Gaga decidiese envolverse en una importante cantidad de ellas para lucirlas en la alfombra roja. @morenoeme reseñaba en Tuitah la indudable inspiración chapapote del modelo. Attenzione a la peluca de los pakis. Inexplicable.

lady gaga peluca

lady gagaMorticia Gaga

Tras una concatenación de raperos random entre los que se encontraba un Wiz Khalifa falto de proteínas tuvo lugar una de las primeras sorpresas de la noche: !la reaparición de Danity Kane! Reestructuración mediante.

danity kaneNos hemos dejado algunas damaged en el camino

Austin Mahone, como destacado representante de la sección infantil a la que aludíamos anteriormente, ejecutó la primera actuación de la noche en el exterior del recinto. La canción perpetrada parecía de 1997 y precedió a un peñazo innecesario cortesía de Ariana Grande, otra prepúber que sorprendió con un disfraz de patinadora muy adecuado.

austin arianaAmbos

Miley Cyrus decidió embutirse en una mallica frejca de Dolce&Gabanna. Desde el desfile hasta el final de la gala no metió la lengua ni dejó de menear el bullate.

miley-cyrus-dolce-gabbana

Los One Direction, Selena, Pharrell con zapatos de payaso (o de puta, tal y como señalaba @MrKevin_L)… A esas horas ya estábamos cansados de tanto trapo pero el final de la alfombra nos deparaba otro momentazo: Lil’Kim, henchida de orgullo y de ácido hialurónico, nos dedicó unas palabras en el slang más currado para deleite de sus paisanos brooklynenses.

lilkim

¡Comienza el sarao! La Gaga da el pistoletazo de salida. Comienza su actuación vestida de monja intergaláctica con una intro más propia de Sonrisas y Lágrimas que del prometido disco pop que va a cambiar nuestra vida para siempre. Los abucheos ¿pregrabados? son una metáfora de la controversia que acompaña a todo lo que hace y blablabla. Ella vive para el Aplós. La actuación, con magna colaboración en escenografía e iluminación del mítico Robert Wilson, resultó divertida, descarada y muy teatral, como no podía ser de otra manera. Gaga se autorreferenció adoptando los looks de Poker Face, Telephone y Applause (vieiras en las mamellas incluidas). Por momentos nos trasladó al Molino Benidorm con tanto transformismo. A favor a pesar de todos aquellos que dijeron “es muy simple”, “no es lo que me esperaba”, etc.

lady gaga showTras unos minutos en los que la imagen se queda congelada en modo: me quemaría por dentro, Miley irrumpe en el escenario para dedicarnos todo su repertorio de muecas, frotamientos y meneos. La puesta en escena para cantar We can’t Stop con el cuerpo de baile soportando enormes teddy bears sobre sus espaldas fue un acierto hasta que la Cyrus cayó en el ridículo de abusar con tanto de-niña-a-mujer. La colaboración con Robin Thicke peligró por la cuasi-masturbación que Hanna Montana le practicó en directo.

2013 MTV Video Music Awards - ShowSi Benidorm came to our mind con el bolo de Gaga, cuando Kanye West nos dedicó Blood on the leaves sin dejarnos ver más allá de una sombra chinesca con un vocoder incrustado en alguna parte y un arbolico pintao en acuarela de fondo nos acordamos de Manolita Chen y su Teatro Chino. Un rollo de proporciones épicas.

kanye-west-mtv-vma-2013Lo mismo era Jhota Boy Color, vete tú a saber

Otro sorpresón nos esperaba a la vuelta de la esquina. Daft Punk y Nile Rodgers entregan el premio a Best Female Video a Taylor Swift. Nos quedamos con las ganas de una actuación, claro. Más mitos vivientes entre tanta hormona disparada.

daft punk

Lo de Justin Timberlake no fue ni medio normal. No pudimos más que expresar nuestras sensaciones con obvios emoticonos. Para recibir el Michael Jackson Vanguard Award se preparó una presentación de cuarto de hora largo en el que recuperó todos sus hits incluyendo SexyBack, My Love, Cry Me a River o Mirrors. Para rematar la faena se hizo un Super Bowl by Beyoncé y recuperó a sus antiguos compañeros de cacería. Sí, nucleoparters, N’Sync ante nuestros incrédulos ojos interpretando Girlfriend y Bye, Bye, Bye. Comprobamos que el gordito de N’Sync sigue siendo el gordito de N’Sync.

2013 MTV Video Music Awards - ShowVampire Weekend, los Radio Futura del indi, entregaron el premio Mejor Canción Estiuenca a 1D. Estando Daft Punk nominados imaginamos que la situación será una anécdota recurrente en las reuniones de los Vampire.

vampire weekend

Máckalmor & Ryan Lewis protagonizaron uno de los momentos más emotivos de la noche interpretando Same Love con Mary Lambert (nada que ver con Adam, a quien no sabemos cómo llamar a partir de ahora). Dicen que también colaboraba Jennifer Hudson pero para cuando nos quisimos dar cuenta de su presencia ya debió haber sido devorada por la Lambert.

macklemore-ryan-lewis-mary-lambert-vmas-2013TLC presentaron a Drake, actuación que aprovechamos para rellenar la cafetera. Chilli estaba estupenda y T-Boz… irradiaba simpatía.

tlc-vmas-2013Con Bruno Mars y su gorila de láser verde enfilábamos la parte final del show. Todavía tenemos escalofríos pensando en esa camisa de animal print que era un verdadero horRoar. Vocalmente un diez, al césar lo que es del césar.

bruno-mars-vmas-2013-performance-of-gorilla-watch-now

La esperada clausura a cargo de Katy Perry no defraudó. La interpretación de Roar tuvo lugar en un ring de boxeo con todo el kit necesario para la ocasión: zorrupia anunciando los correspondientes rounds, cuerpo de baile convenientemente enchandalado y una Perry más Eye of the Tiger que nunca. Muy a favor de la coreografía boxing style y de los fantásticamente bien colocados agudos de Katy. Las clases de canto surten efecto, todavía nos acordamos de los maullidos que nos brindó en los EMA 2010 en Madrid.

katy-perry-vma2Game over, pequeños! El 10 de noviembre nos vamos a Ámsterdam para los EMA y mientras tanto seguimos desmenuzando filias en facebook y tuitah.

Por cierto, ¿alguien nos puede confirmar quién patrocinaba la gala?

Anuncios