Las fantasías quirúrgicas de Phillip Toledano

Nos ponemos las gafas de pasta para reseñar una de las obras clave de la fotografía contemporánea: la serie “A new kind of beauty” de Phillip Toledano. Por Tadeusz.

Nunca nos cansamos de bucear en la obra del escultor, pintor y fotógrafo que hoy merienda en nuestro saloncito. La colección que Toledano desarrolla entre 2008 y 2010, basada en los preceptos del pintor alemán Hans Holbein, retrata a lo mejor de la surgery addict fauna para poner de manifiesto cómo la rebelión planteada contra lo que la naturaleza nos ha dado puede acabar por construir una sociedad de seres humanos indistinguibles.

phillip1El modo clásico en el que Phillip plasma las imágenes les otorga un halo de inquietante magnificiencia. Y ahí reside su atractivo: su interés no es tratar a sus modelos como víctimas o desequilibrados, sino como vanguardistas, como los primeros representantes de un nuevo canon de belleza. Como no podía ser menos, celebramos la valentía de la que hacen gala todos aquellos que no se conforman con las cartas que les han repartido los dioses.

phillip3

Y entre toda esta montaña de prótesis, inyecciones, injertos y tetas de broma encontramos algunos rostros conocidos y/o habituales en nuestro bloguín. En el primer caso que nos gustaría destacar, el encanto de Monique Allen, transexual de 58 años que se ha sometido a cerca de 75 operaciones a lo largo de su vida, adquiere un matiz especial tras la cámara de Toledano.

moniqueMenuda genia está hecha… Algún día merecerá un monográfico. Muy pronto en las paredes de tu Museo Thyssen más cercano.

moniqueallenMonique. Oil on canvas on silicone on Artecol on aceite de motor 

Justin Jedlica, al que recordareis como aquel entrañable adolescente cuyo único sueño era el de asemejarse a Ken, también se ha paseado por el estudio de nuestro fotógrafo referencia para presumir de iron pecs y rasgos thai.

justinLos caminos de Steve Erhardt y Phillip Toledano estaban llamados a cruzarse. Su porte regio, unido a su rictus imperturbable y el acierto de incluir ese manto de terciopelo cual obra del Greco hacen de la instantánea de Erhardt una de nuestras favoritas dentro de A new kind os beauty.

Steve_RGB_newSi todavía no posees el libro con la serie completa, no esperes más y encárgalo en Amazon; nuestro ejemplar viene con prólogo especial firmado por Pilar Eyre.

pilar eyre

Feliz digestión, queridos.

Anuncios