ESPECIAL MTV EMA 2013: Una fiesta épica-motivacional

Reunidos en aquelarre con un buen surtido de tapas patrias nos dispusimos a degustar una gala que resultó un tanto descafeinada de sobre. Por nucleoparty.

Tras el buen sabor de boca que nos dejó la gala veraniega y, sabiendo que la versión europea suele ser irregular, asistimos a un evento que parecía hecho a base de recortes de otras temporadas. Dos factores impregnaron todo el sarao de un tufillo común: lo intergaláctico de azafatas, decorados y cuerpos de baile y los gritos innecesarios de RedFoo (nuestro colorido presentador).

Costó detectar estilismos memorables en la alfombra roja, aún siendo conscientes como somos de que ninguna red carpet volverá a ser lo que era tras la -sobrada- aparición de Sonia Monroy en la de la pasada edición de los Oscar,  La pobre Louise Roe debió pensar que se había equivocado de día en la agenda porque parecía más un episodio de Plain Jane, una chica del montón, que una entrega de premios.

Abrió la gala una Miley Cyrus con ganas de ser la absoluta protagonista de la noche una vez más. Sus movimientos de pandero y eróticos frotamientos con la enana que la acompañaba nos hicieron olvidar la canción elegida para tal momento: creemos que se trataba de No Podemos Parar. El vestido de la Montana tapaba todo lo tapable, si bien dejaba entrever una ausencia de sujetador que marcaba el principio del holocausto del que seríamos testigos más tarde…

miley-cyrus-mtv-ema-2013-02RedFoo tardó cerocoma en quedarse en gayumbos y enseñar al mundo su piel cerúlea y depilada cual pretendiente del pograma de Emma García.

redfoo cueca ema 2013Y pensar que algún redactor aseguró que se lo follaría…

El show de Robin Thicke, sin ser brillante, se salvó por una coqueta coreografía robótica-RobertPalmeriana y la participación siempre agradable de una de nuestras favoritas de este año: Iggy Azalea. Actitud y un outfit de inspiración Poker Face nos hicieron olvidar que nos acababa de enseñar medio toto en la alfombra roja.

MTV EMA's 2013 - ShowLo que suda Robin, chacho

La presencia de Jared Leto recogiendo un premio con las californianas recién hechas no fue más que el preludio de uno de los highlights de la noche: Katy Perry desata los caballos y nos entrega una actuación de las de unión-de-los-pueblos-y-pase-a-la-posteridad con bien de trabajo en altura (digna de observar era su cara de absoluto acojone ahí subida y hecha, literalmente, un capullo), bailarines con telas de colores en estudiada danza precolombina y apoteósico final con arnés y ascenso al Olimpo de las bolas de discoteca. Lástima que no se marcase un Legendary Lovers o un Walking on Air (que venía muy al caso) y se decidiese por la olvidable Acondicionador.

katy-perry-ema-performance

Pero volviendo brevemente a Jared… alguien que no te quiere bien te está asesorando con mucha mala leche. ¿Cómo se explica si no esa mezcla de pantalones de cuero con camisa de cuadros a la cintura, chaqueta imposible, pelo en degradado y… por el amor de dios, UNA  PASHMINA más larga que las mudas mojadas por tus fans? Niños, aprended la lección: las drogas pueden causar estragos muy serios. Las drogas y Sensación de Vivir; aunque la mitad de nuestros lectores (las auryners, vamos) no habrán pillado este chiste.

jared

La misma Perry hubo de recoger un premio que ni ella misma se esperaba pues la pillaron en mitad de una conveniente ingesta de champán y Biodramina. Katy había tenido el tiempo justo de cambiar los cristalitos por una redecilla rescatada del fondo de armario de su prima pequeña, la gótica un vestido de la última colección de nuestra María Escoté. ¡Qué alegría ver que ibas vestida de una diseñadora española que el 90% de los españoles no conoce! ¡Reina!

PREMIADOS EN LOS MTV EUROPA 2013

Y cuidado, que vienen curvas. Bueno, curvas precisamente no, pero sí una inesperada ración de carnaza. Por si no te había quedado claro en The Movement, Mila ha venido para quedarse e imponer sus caprichos allá donde vaya. Después de chupar martillos, frotar su no-culo con Robin Thicke como si lo fueran a prohibir mañana, disfrazarse de un mito viviente o dejarse fotografiar por ese aficionado al porno amateur que es Terry Richardson, lo único que te queda es marcarte un cameltoe que provoque pesadillas en unas cuantas generaciones de adictos a Disney Channel.

mileyemaPussying Ball

Pues nada, chica, fúmate un porro y quédate tranquilita… oh, wait!

CYRUS-CYRUS-2El bloque rapero se abrió con  Eminem. Sin ser nosotros pro-hiphop precisamente, estuvo entretenido y haciendo gala de una sorprendente jovialidad. Snoop Dogg, con más oro encima que una furgoneta de rumanos, evito el sopor tan solo por un grupo de golficas que decoraban el fondo contoneándose mientras se miraban a sí mismas.

Las músicas del mundo compuestas para subir el ánimo a las minorías volvieron al redil gracias a los Killers que, recuperando Mr Brightside, trataron de revivir glorias pasadas. Bueno, trataron de que les reconocieran a la primera. Y una cosa te digo, Brandon, sin bigote: NO. Pero la cota épica no llegó al máximo hasta que Imagine Dragons ejecutó ese himno que es Radioactive. Nos consta que gran parte de la redacción goza de lo lindo con este temarraco.

Dan+Platzman+MTV+EMA+2013+Imagine+Dragons+Pa4J4YoitKJlPunto y final con Icona Pop disfrazadas de Róisín Murphy en el videoclip de Sing it Back.

Damos las gracias a las Pringles y las CocaColas Sin Cafeína que pusieron sabrosura en unos EMA que rozaron la patraña de Madrid 2010. Recordamos a nuestra chavalería que la colaboradora más dicharachera de nucleoparty tiene una cuenta de Twitter que no te puedes perder: @LenaDelBuey.

Nos retiramos ya para que Ariana Grande pueda irse a dormir.

Anuncios