La erótica del bisturí II

Nuestro repaso a la indisoluble relación entre cirugía cosmética y poder no nos ha traído más que alegrías. Por tanto es de justicia que demos continuación a tan mítico artículo. Por Tadeusz. 

Aquella primera parte ponía de manifiesto la táctica más rastrera que se le puede ocurrir a un político para maquillar la realidad social: modificar su propia cara a golpe de cincel. Esta maniobra de despiste nos sirve no sólo para hacernos olvidar el débil estado de nuestras finanzas sino para justificar este esperado segundo análisis que es también una celebración de la reciente caída de Silvio Berlusconi.

HILLARY CLINTON

El rostro machacado por los sinsabores y la tensión acumulada de la amantísima esposa de Bill Clinton ha sido estirado sutilmente y completado con una remodelación profunda de dentadura y estilismo capilar. El resultado es una expresión de madre-de-América saludable y que inspira más confianza que Martha Stewart.

hillary

No es la única en la familia que ha luchado contra las trampas de la naturaleza. Chelsea Clinton, la vástaga, se sometió a una necesaria rinoplastia, una ortodoncia y añadió un caprichoso implante mandibular.

chelsea clintonDILMA ROUSSEFF

La actual presidenta de Brasil lleva años en encarnizada lucha contra los males que aquejan su piel: manchas, arrugas y unos rasgos digamos… demasiado selváticos.

dilmaRecién bajada del árbol, orgullo del Femen

En su caso dermoabrasión, fundas de nácar y un poquito de ácido aquí y allá han logrado aproximar su aspecto al de una mujer.

dilma3

CARLOS MENEM

El ex presidente argentino niega haberse sometido a procedimientos estéticos de cualquier tipo, si bien es evidente que ha probado las mieles del lifting y el implante capilar. La evolución es digna de ser analizada, desde la época en la que parecía el resultado de una noche loca entre Hugh Jackman y Manuel Benítez, “El Cordobés”

carlos menem

… hasta tiempos recientes, en los que una huidiza cabellera se contrarresta con su atractivo abotargamiento senil.

menem5

MUAMMAR GADDAFI

De indudable belleza en su juventud, Gaddafi manejaba unos referentes estéticos encomiables: desde Michael Jackson a Magneto pasando por cualquier productor de cine porno. En los noventa descubrió que a las casacas, chorreras y gafas intergalácticas bien estaría añadir unos retoques, con lo que comenzó una imparable carrera de blefaroplastias, liftings y relleno para pavos que le convirtieron en el icono pop que fue hasta su muerte hace apenas dos años.

gaddafi

VLADIMIR PUTIN

Y si hablamos de iconos de la cultura popular no podemos olvidar a Putin, el amigo de los maricas. Sus impagables vídeos propagandísticos sólo son superados por sus ansias de demostrar al mundo entero que estamos ante un mito de la Creación, un superhombre capaz de sacrificar sus rasgos originales por el bien de las relaciones diplomáticas de su gélido país.

putin4

Y por esta razón Putin se ha rebanado las bolsas, ha planchado sus soviéticas arrugas y ha probado todas las disciplinas deportivas legales: desde el plinton a la gimnasia rítmica.

putin-620_2085854i

JUAN CARLOS RAMÍREZ ABADÍA, “CHUPETA”

Chupeta no es exactamente un político, sino que se dedica a aquello de… bueno… de… vamos, que es un narcotraficante. Pero no me negareis que el vínculo entre poder político y drojas es incuestionable. Y, ¡qué coño! Cuando veáis de quién estamos hablando estaréis de acuerdo en que el Mortadelo de la cocaína se merece un puesto de honor en esta serie.

Considerado uno de los narcos más poderosos del mundo y caracterizado por su elegancia y su parquedad en el uso de la palabra, fue perseguido durante años hasta su captura en Brasil en 2007. Las cirugías a las que se sometió para esquivar a la justicia no impidieron que fuese reconocido por un sistema de análisis de la voz.

A juzgar por las imágenes, más le hubiese valido huir con una discreta máscara de Anonymous.

chupeta3

Como no nos cansamos de decir en nucleoparty, las drogas son cacota pero las manos de un matarife con ínfulas son muchísimo peores.

Chupeta-320x462

Anuncios